3 de agosto de 2014

Reseña: Firelight


Título: Firelight: Chica de fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 295
Pelicula: No

Sinopsis: Un secreto ancestral. 
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión personal:
Esta es mi primer reseña y decidí hablarles sobre el primer libro que me compré, y nunca leí. Impresionante, ¿no? La semana pasada, cuando me quedé sin libros para leer, empecé Firelight. Desde que leí la primera frase no pude soltarlo. Me atrapó bastante, pero por más que me haya gustado mucho en general, le encontré algunos fallos. La historia en sí me pareció muy original, aplausos para Sophie. Pero, aunque me esperaba mucho romance y acción, este último es lo que menos hay. Hay solo una pizca en el principio y en el final, pero lo poco que había debo admitir que me gustó.


La historia se centra principalmente en Jacinda Jones y Will Rutledge, una draki (seres mitad humanos-mitad dragones) y un cazador de drakis. Y ahí va el por qué es un amor prohibido, un cazador que se enamora de su presa. A mí me encanta lo prohibido y los dragones, y digamos que fue como un libro perfecto para mi.
Algo que me molestó un poco es que ella se la pase pensando si es correcto estar con Will o no. O sea, es obvio que no es correcto, ¡pero es amor! ¡Piensa, mujer! Me saca de quicio.

¿Quién es Will? Se supone que nuestro querido Willy es el "chico malo" de la escuela, pero de rudo no tiene un pelo. Nunca fue más que tierno y sensible con Jacinda. Es el chico que todas en el instituto desean y nadie tiene. Aunque, desde que él y lanzallamas se vieron por primera vez, sintieron esa atracción entre ellos (algo que yo nunca sentí en mi vida)

Una cosa que yo cambiaría es el nombre de la protagonista: Jacinda. Perdón a todas las Jacinda del mundo, pero simplemente no me parece adecuado para este personaje. Igual, creo que eso es lo de menos. 
Normalmente no me caen muy bien los personajes femeninos de los libros, pero la verdad es que esta chica de fuego me cayó más que bien. Es muy rebelde, y yo amo la rebeldía y la libertad. Me gusta que ella intente ser libre, que no le importe lo que los demás piensan sobre ella y que no se deje manipular. Tiene carácter.

Hablemos del modo de escribir de Sophie. Sinceramente, debo elogiarla. Me gustó muchísimo, sobretodo porque el libro está narrado en primera persona y prefiero que así sea. Algo que sí hace en este libro es describir un poco-demasiado a Will y casi no describir dónde se encuentra, pero sin contar ese pequeño detalle, fue perfecto.

Les recomiendo Chica de fuego, porque, aunque tenga algunas cosas que personalmente cambiaría, el libro fue excepcional.

¡Adiós marginadas!

-Gemma

PD: ¿Les gustó? Como preguntó Gus, ¿sirvo para reseñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario