6 de septiembre de 2014

Premio Best Blog x2

¡Hola marginados! Hace bastante tiempo nos nominaron a Best Blog pero nunca habíamos tenido tiempo de escribir todo lo que nos pedían. Así que, ya que hace unos días nos nominaron otra vez, decidimos hacernos un espacio en nuestras agendas y publicar ésta entrada.

 

Primero de todo, queremos agradecer a Shiina del blog Boulevard of Broken Dreams y a Guerrera de Be Strong por nominarnos. ¡Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes! 

Éstas son las normas del Premio Best Blog:
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nomino.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.


33 cosas sobre nosotras:

Gemma:
  1. Mi verdadero nombre es Amparo y me dicen Ampi.
  2. Tengo un amor ahora no tan secreto por Star Wars.
  3. Según Pottermore soy de Gryffindor.
  4. Mis bandas favoritas son Green Day, Artctic Monkeys y Linkin Park.
  5. No puedo comer limón.
  6. Amo las hamburguesas y las albóndigas pero intento ser vegetariana.
  7. Si llego a los 50 años soltera, quiero tener nueve gatos llamados Pushkin, Mishka, Mushka, Tashko, Mamushka, Noshka, Shkolai, Mishkifus y Greeshka y dos perros llamados Dostoyevski y Tchaikovsky, para no estar sola. Ok, rara.
  8. Tengo miopía y astigmatismo y por eso uso anteojos.
  9. Viví 7 años en Italia.
  10. Se hablar castellano, italiano, inglés y francés, y quiero aprender a hablar ruso.
  11. Mi número de la suerte es el 19.

Gus:
  1. Mi nombre real es Agustina.
  2. Casi no me gusta el helado de chocolate.
  3. Mis colores favoritos son el verde y el azul.
  4. No puedo decidirme por nada casi nunca (ni libros preferidos, ni películas, personajes...).
  5. A parte de leer, la otra única cosa que me gusta hacer de verdad es dormir.
  6. ¿Soy la única que además de hablar sola, tiene conversaciones en vos alta con los personajes de un libro? ¿Si? ok ):
  7. Me pongo de malhumor muy fácilmente, depende de la persona.
  8. Amo las series  y libros policiales.
  9. Como Gemma, me voy a quedar sola siempre, sin novio ni nada. Aceptémoslo.
  10. Odio mis lentes, uso de contacto.
  11. Cumplo el 20 de Enero.
Cam:
  1. Me llamo Camila y por lo general me dicen Cami, Cam, Camu.
  2. Mis pasatiempos preferidos son leer y escribir.
  3. Soy fan de las películas de horror.
  4. Cuando veo sangre en cantidad me desmayo.
  5. Le temo a las alturas, oscuridad y a las agujas.
  6. Tiendo a enamorarme perdidamente de los personajes de los libros.
  7. Amo a Bruno Mars.
  8. Los celulares se me averían fácilmente.
  9. Tengo una pequeña obsesión con la gente de ojos claros.
  10. Uso gafas, de preferencia marco grueso.
  11. Soy muy vergonzosa cuando no conozco a alguien.

Preguntas de Shiina:

1. ¿Cuál crees que es el mejor sitio para leer?
Cam: los lugares en donde por lo general leo son en el sofá, el suelo y en mi balcón.
Gemma: mi cama, el sillón, la escuela... cualquier lugar.
Gus: cualquier lugar menos en una mesa, ¿algunas vez intentaron? Es muy incómodo...

2. ¿Hay alguna canción que te recuerde a algún libro?
Cam: Somewhere Only We Know de Lily Allen, me recuerda a Cazadores de Sombras: Instrumentos Infernales. Me la enseñó mi prima y desde entonces la siento muy característica del final.  
Gemma: Asleep de The Smith me recuerda a Las Ventajas de ser un Marginado. Aparte de que es la canción favorita de Charlie, la letra va muy bien con el libro. Desde que la nombró por primera vez estuve escuchándola mientras leía.
Gus: All I Want me hace pensar automáticamente en Bajo la Misma Estrella.

3. ¿Te has comprado algún libro por su portada?
Cam: compré Sky, Finding Love. Creo que su portada es hermosa y fue lo que me atrajo desde un principio.
Gemma: no compré Por trece razones porque no lo encontré en ningún lado, pero me enamoré de su portada.
Gus: sí, Oscuros, me gustó mucho que tuviera un vestido negro y el color.

4. ¿De qué manera ordenas tus libros en tu estantería?
Cam: he intentado ordenarlos todos verticalmente pero no entraron, así que ahora los ordeno algunos parados y otros de forma horizontal, según cuan larga sea la saga a la cual pertenecen.
Gemma: mis libros están adentros de unas estanterías con forma de cubo, así que acomodo cinco verticalmente y todos los otros a su lado apilados horizontalmente hasta alcanzar la altura de los que están parados.
Gus: al principio solo los ponía en el orden en el que los leía, ahora donde tengo espacio y por tamaño.

5. ¿Personaje ficticio que más te ha enamorado?
Cam: es muy difícil responder a esta pregunta. Soy de las personas que se enamoran de todos los protagonistas que aparecen en un libro, pero si debo decidirme... definitivamente serían Jace Wayland para no spoilear, Will Herondale, Jem Carstairs y Patch Cipriano.
Gemma: esta es complicada... estoy entre Harry Potter, ya que fue mi primer amor literario, Cristiano Gabbana, Patch Cipriano y Mr. Darcy.
Gus: TODOS.

6. ¿Qué género literario te gusta más?
Cam: me gustan muchos géneros, pero sin algo de romance no puedo continuar.
Gemma: me gusta mucho la ciencia ficción, pero no puedo vivir sin que sea romántico. Así que romance.
Gus: me gusta que sean de ciencia ficción con un poco de romance, y policial.

7. ¿Algún libro que hayas dicho: ''LO DEJO DE LEER PORQUE ME ESTRESA''?
Cam: El Gremio de los Magos. No puedo continuar sin una mínima pizca de romance o acción. Está todo demasiado estancado y no me parece lógico así que me estresa.
Gemma: Eleanor & Park. No es porque no me haya gustado el libro, pero es que soy una persona muy nerviosa y me estresa que Eleanor nunca responda lo que le preguntan.
Gus: muchos, como Beautiful Disaster, pero lo terminé y me gustó. Sólo que, ¡¿por qué piensa una cosa, la quiere hacer, puede hacerla, y va y hace TODO lo contrario con Travis?! ¡¿POR QUE!?

8. ¿Con que personaje de libro te identificas más?
Cam: es otra pregunta muy complicada. Si tuviera que elegir una chica... Tessa Gray de Casadores de Sombras: Instrumentos Infernales. Es básicamente porque ella aún debe descubrirse a si misma y no sabe realmente como es ella.
Gemma: Creo que con Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio. Además que debo admitir que soy muy prejuiciosa, también me identifico con ella porque siempre digo lo que pienso y soy muy impulsiva.
Gus: sería con Nora de Hush Hush (por muchas razones) y con Miles de Buscando a Alaska.

9. Escritor y escritora favoritos (uno de cada).
Cam: me gusta el misterio que introduce Cassandra Clare y la forma en el que todo concuerda con James Dashner. Ellos dos son mis escritores favoritos, pero debo admirar a J.K. Rowling por su forma de pensar, yo nunca podría hacer una historia como la de ella.
Gemma: bueno, son F. Scott Fitzgerald, Arthur Conan Doyle y Jane Austen. Y si tengo que decidirme por un escritor moderno elegiría a J.K. Rowling.
Gus: son Agatha Christie, y hombre... no leí muchos como para decidirme, pero por ahora James Dashner.

10. ¿Prefieres leer en ebook (si tienes) o en papel? ¿Porque?
Cam: aunque no tengo ebook siempre preferí, prefiero y preferiré el papel. Me encanta tener mis propios libros y tocarlos.
Gemma: ¿qué clase de pregunta es ésta? Una y otra vez libros de papel. No hay nada mejor que olerlos.
Gus: papel, librería llena. MUCHOS LIBROS.

11. ¿De todos los libros que tienes, cual es el que más te ha gustado?
Cam: tengo demasiados, pero si debo resumir son: Cazadores de Sombras, Hush Hush, Los Juegos del Hambre y El Corredor del Laberinto (The Maze Runner)
Gemma: no me podría decidir. Aunque mis Top five serían Orgullo y Prejuicio, El gran Gatsby, Hush Hush, Bajo la misma estrella y Las ventajas de ser invisible.
Gus: ...

Preguntas de Guerrera:

1. Resume tu blog en unas líneas.
Respuesta general: es un blog literario porque nos gusta leer. Y nada, eso.

2. Si tuvieras a todo el mundo pendiente de ti ¿qué dirías?
Cam: cómprense una vida.
Gemma: ¿7 billones de personas en el mundo y están pendientes de mí?
Gus: hola ¿te conozco? 

3. ¿Te gustaría ser famoso/a?
Cam: antes era mi sueño, ahora lo estoy reconsiderando.
Gemma: me gustaría ser famosa, pero no por ser escandalosa o algo así, sino por ser reconocida por mi trabajo.
Gus: depende, una famosa respetada xd. Pero si es de la fama esa en que te persiguen y esos líos, me volvería loca.

4. ¿Qué vas a ser en el futuro?
Cam: me gustaría ser psicóloga, actriz y escritora.
Gemma: todavía no sé muy bien, pero me gustaría estudiar literatura, periodismo o arquitectura. Y también quiero trabajar en una librería para conocer chicos que lean xD
Gus: no tengo idea, cambio siempre. Me falta mucho por suerte jaja

5. Leíste Los Juegos del Hambre? ¿Qué te pareció?
Cam: me gustaron todos menos Sinsajo.
Gemma: no leí Sinsajo, pero leí Los Juegos del Hambre y En llamas y me encantaron. Cuando pueda leeré el último.
Gus: me gustaron mucho, es la primera distopía que leí y en ese momento no conocía todo esto de readers y eso. Era yo sola y el final de Sinsajo.

6. Recomienda un libro.
Cam: Divergente, de Veronica Roth.
Gemma: Ciudades de Papel de John Green.
Gus: Correr o Morir de James Dashner.

7. ¿Qué opinas de los libros?
Cam: son un portal a otros mundos a los que no puedo acceder porque soy una mundana con corazón nephilim.
Gemma: a ver, para ti son libros, para mi son mundos.
Gus: comenzaron como un pasatiempo, y ahora...

8. ¿Alguna idea sobre chico/a perfecto/a?
Cam: tiene que ser alto y con algo de sabiduría.
Gemma: lo único que necesito es que tenga un poco de cultura general para poder hablar con él. Y que sea divertido. Y que le guste leer. Y así voy a terminar sola.
Gus: juro que no tengo idea, solo no me tiene que poner de malhumor, y el resto veré jaja.

9. Sobre estudios... ¿Vas bien o mal?
Cam: bastante bien.
Gemma: supongo que bien.
Gus: no me preocupo de nada.

10. ¿Seguidores en Blogger?
Respuesta general: suponemos que se refiere a seguidores del blog, así que 34.

11. Pon una frase.
Cam: "Atrévete a caminar aunque sea descalzo, a sonreír aunque no tengas motivos, a ayudar a otros sin recibir aplausos."
Gemma: "La felicidad está dentro de uno, no al lado de alguien." 
Gus: "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"

Y después de las 22 eternas preguntas, ¡aquí están los 22 blogs nominados!
(Tuvimos que nominar a 11 por cada nominación)


Y nuestras preguntas ustedes:

1. ¿Cuál fue el primer libro que compraste con tu dinero?
2. Hay un incendio y tienes poco tiempo para salvar tus libros. ¿Cuales salvarías?
3. Tienes que matar a un personaje principal, ¿a quién?
4. Vas a escribir un libro, pero tienes que elegir una pareja para hacerlo. ¿A qué escritor escoges?
5. ¿De qué libro harías una película? (Que no esté hecha aún)
6. Si tuvieras que sacrificarte por un personaje de un libro, ¿por cuál sería?
7. Si pudieras ser un objeto por un día, ¿qué serías?
8. Si estuvieras en la película El Juego del Miedo o Saw y tuvieras que cortarte una parte del cuerpo, ¿cuál sería?
9. Si pudieras saber los secretos de un integrante de tu familia, ¿de quién sería?
10. ¿Qué usas como marcapáginas?
11. ¿Te parecieron entretenidas nuestras preguntas?

Ok, nos quedamos sin imaginación para las últimas dos preguntas.

¿Que les pareció nuestra demasiado larga entrada? Tranquilos que aún faltan los Liebster Award, a los que también fuimos nominadas 2 veces, jaja.

-Marginadas

6 comentarios:

  1. Por dios, estuvo genial fueron como 3 ?)
    Gracias pronto contestare sus preguntas!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en varias cosas XD Me da pena haber hecho ya el Best Blog, las preguntas que os habéis inventado eran muy chulas;)
    Por cierto ya que estoy me quedo, me ha gustado el blog
    ¡¡Besos!!^^

    ResponderEliminar
  3. Os nominé a un premio dardos! http://unaguerreraenbatalla.blogspot.com.es/2014/09/segundo-premio-dardos.html ENHORABUENA:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Muchas gracias por la nominación, pero hace tiempo que decidí dejar de hacerlas en el blog porque se me iban acumulando y acumulando y al final no me daba tiempo, así que si no os importa os dejo las respuestas por aquí, y os añado a la lista de nominaciones que tengo en el blog ^^.

    Once cosas sobre mí:

    1- Leo desde que soy pequeña. Todo empezó porque vivía en una zona muy lluviosa y apenas podía salir al parque a jugar, y ahora es imprescindible en mi vida.

    2- Me gusta la fantasía y la ciencia ficción porque es lo que más me aleja del mundo en el que vivimos.

    3- Potterhead hasta la médula.

    4-Mi sueño es tener una biblioteca inmensa en mi casa cuando sea mayor.

    5- Me gustaría saber dibujar.

    6- Me gusta escribir, pero me da vergüenza que la gente lea lo que escribo.

    7- Me encanta cuando mis amigos ven algo de Harry Potter o de libros y dicen: "Eh, mira, ¡vi esto y me acordé de ti!

    8- Odio cuando las editoriales cambian la edición de los libros cuando están a la mitad (ejem, Vampire Academy, ejem)

    9- La Navidad es preciosa.

    10- La playa también.

    11-Me gustan los acertijos.

    Respuestas a tus preguntas:

    1-Últimamente todos los libros que me compro me los estoy comprando con mi propio dinero (por lo que no puedo comprarme muchos D: ) pero creo que el primero fue... el cuarto de la saga de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel.

    2.-Salvo Harry Potter, Vampire Academy, Crónica del Asesino de Reyes, Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel y Ciudades de papel que están en la misma balda de la estantería y los puedo coger a la vez (okno)

    3.-Ufff..... Mato... a Eve, de la trilogía Eve. Lo siento pero es que esa chica me cae muy mal.

    4.- A John Green, sin ninguna duda. Sus libros tienen siempre un mensaje que me llega dentro y me encantaría que mi libro tuviese uno.

    5.- De la saga Crónicas Lunares. Me encantaría ver como hacen todo lo robótico y eso, sería increíble.

    6.- ¿Que se haya muerto? *SPOILER DIVERGENTE* SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILERtris Imagino que ya os lo imaginábais. Se merece su final feliz.

    7- Curiosa pregunta... Un trozo de papel que vuele por el aire viendo mundo.

    8-No la he visto pero... Un dedo o algo así, eso de la mutilación me da repelús >-<

    9-Mi hermana.

    10- Me los hago yo misma, a veces un pájaro, un lazito, una trotuga, un dedo señalando...

    11- La verdad es que son las mas originales que he respondido ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoolaaa :)
    Muchísimas gracias! ^^
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Te cuento que te nomine a los premios Dardos en mi blog, pasate http://sonriedeverdad.blogspot.com.ar/
    Saludos !! :)

    ResponderEliminar