13 de septiembre de 2014

Reseña: El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo)



Título: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Título Original: Percy Jackson and the Lightning Thief
Autor/a: Rick Riordan
Nº de páginas: 283
Editorial: Salamandra
Secuela: Sí (saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo))
Película: Sí.

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión Personal:
Primero que todo, quiero decir que este libro me encantó y me impresionó mucho. Lo había comprado un día en el que a la librería que fui no estaba ningún libro que quería, así que miré este, y sabía que era una buena historia pero solo eso. Mis expectativas para el libro eran muy bajas, y eso fue lo mejor cuando lo leí, casi no tener idea de qué pasaba ni nada. Había visto la película antes y me había gustado, pero después del libro puedo decir que no se parecen en NADA. Una cosa fundamental sobre la saga: lee el libro aunque hayas visto la película.
La historia comienza con un Percy de 12 años, que va creciendo con los otros libros, y que descubre un mundo nuevo lleno de dioses, monstruos, ninfas, hadas, semidioses, etc. Apenas lo sabe, ya está en peligro y en graves problemas con los dioses, así que se adentra en una aventura con Annabeth y Grover, sus verdaderos y únicos amigos. 
La trama en sí es muy entretenida y graciosa, la forma en que escribe Rick Riordan es bastante original y me gusta mucho, y moría de risa cada vez que leía los títulos de los capítulos, como:

  • Pulverizo Accidentalmente a mi Profesora de Introducción al Álgebra
  • Me convierto en el Señor Supremo de los Lavabos
  • Nos asesora un caniche.
  • Annabeth, escuela de adiestramento para perros
Y otros más, todo en la historia es bastante original, los personajes (Annabeth, una semidiosa y Grover un sátiro. Vamos, son los mejores amigos que puedes tener) y hasta cómo relaciona todo con la mitología griega, muestra a algunos dioses bastantes graciosos, teniendo tiendas en Las Vegas y csas así... Para los que creía que a la saga era algo infantil y no la disfrutarían tanto ahora, ¡leanla! La historia engancha mucho.

Definitivamente es una saga llena de aventuras, mitología y con humor. Con un mundo nuevo y totalmente diferente escondido en el nuestro. Y lo descubres con el trío de Annabeth, Percy y Grover. 
Espero que les haya servido de algo y díganme si piensan lo mismo que yo :D

Gus

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto las películas, pero no había leído los libros. Espero empezar con ellos pronto porque me apetece muchísimo :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro hace como dos años, pero nunca me he animado a seguir con la saga... Pero ahora hay un montonazo de reseñas de estos libros y me parece que me los voy a leer.
    un saludo:))

    ResponderEliminar