16 de diciembre de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso



Título: Hija de Humo y Hueso
Título Original: Daughter of Smoke and Bone 
Autor/a: Laini Taylor 
Nº de páginas: 467 
Editorial: ALFAGUARA 
Secuela: Si (Primera parte de la trilogía Hija de Humo y Hueso) 
Película: No 
Sinopsis:
Dos ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

 Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

 En definitiva, dos esencias
Humo y Hueso

 Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba 
 con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. 
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.



Opinión Personal:
Desde ya quiero decir que el libro lo había comenzado hace mucho, y recién lo tuve en físico a fines del mes pasado, cuando aún no lo había terminado. Hasta el momento, sigo sin entender por qué tardé tanto en terminarlo, ¡la historia me encanta! Es totalmente original, inesperada e impresionante. Me gustó cada aspecto de la historia, ya que está totalmente fuera de lo común de los acostumbrados clichès, y eso, en primer lugar, fue lo que me impulsó a comenzar esta nueva saga (además ya había visto varias opiniones muy positivas sobre el libro). La escritora describe detalladamente cada lugar y personaje, sin que sea aburrido, sino que da curiosidad e incita a seguir leyendo. La verdad es que nunca me cansaba de la historia, en cada parte se narraba algo nuevo, y describía el otro mundo escondido, que Karou debía descubrir.    
Los personajes que aparecen son totalmente distintos a lo que acostumbro leer. La protagonista, Karou, me encantó desde el principio, ya que es diferente a todos los personajes que he leído. Me gusta desde su apariencia (tiene el cabello de color azul), hasta sus acciones, es un personaje muy valiente y lleno de amor. Definitivamente una de mis favoritas. También está Akiva, Brimstone y otros que... si les cuento sería un spoiler, así que tienen que leerlo.
Algo también que me encanta de este libro, es que en algunas partes aparecen este tipo de poemas: (no es spoiler)
Está lleno de estas partes, que lo único que hicieron fueron darme más intriga y seguir leyendo.

















Totalmente recomendada para quienes ya están cansados de las típicas historias de amor, en esta saga hay una mezcla de acción, intriga y amor. Esta fuera de lo común y atrapa desde la primera página.

-Gus

2 comentarios:

  1. A mí la verdad es que esta saga no me llama nada de nada. La empecé a leer y le acabé poniendo los cuernos con otro :3 tengo pendiente acabarlo. Pero por ahora, en la estantería que se queda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este años fue el mejor libro que leí, lo hice en un santiamén y ¡Dios! me encantó. Pienso lo mismo que tú en lo de que es completamente diferente a los demás libros, es tan *-* que lo amo. Espero continuar con el segundo cuando lo tenga en físico.
    Saludines!

    ResponderEliminar